domingo, 8 de abril de 2012

DISEÑADORES ESPAÑOLES

Buenas noches a todos!! Hoy en día muchos de nosotros tenemos alguna prenda, perfume o complemento de diseñadores ya sean nacionales o internacionales, pero en este caso, quiero darle más importancia a los nacionales, así que esta entrada va dedicada a algunos de los muchos profesionales de la moda españoles y entre ellos, de mis preferidos como Francis Montesinos o Raquel Samper, con la que he tenido el honor y el orgullo de trabajar como fotógrafa, o Maya Hansen, inspirada en un estilo que siempre me ha gustado.
Aquí dejo un pequeño resumen de cada uno de los que he seleccionado.
Recuerda que si quieres ver alguna foto en un tamaño más grande del que se aprecia, solo tienes que hacer click sobre ella.




FRANCIS MONTESINOS: Francis es un diseñador valenciano especializado en interiorismo, diseño y moda. Es uno de los ejemplos de moda española, y personalmente, uno de mis diseñadores favoritos a nivel mundial, tanto por sus diseños, como perfumes y la pasión y amor que demuestra en cada una de sus creaciones, inspiradas en la modernidad y re-interpretación de las raices españolas
basadas en la moda.
Es ganador de varios premios como "Aguja de ojo" en el 1985 o al de Artes escénicas como mejor vestuario en 2001 por sus diseños nen "El Lago de los Cisnes"
www.francismontesinos.com













RAQUEL SAMPER: Esta diseñadora murciana comienza sus estudios de moda en Murcia, pero su afán por avanzar y mantenerse en continuo reciclaje le lleva a trasladarse a Valencia continuando su formación en Aitex, siendo en Inglaterra “London College of Fashion” donde realiza sus estudios superiores.
 Tras varios años regresa a Barcelona y estudia un Master de Moda y Complementos en la “Escuela Superior Felicidad Duce”.
Dentro de su trayectoria podemos destacar su trabajo y colaboración con varias empresas y diseñadotes como: Fake London, Amaya Arzuaga, Mangas del grupo Cinnabar, Brother Industrial S.A, Gor Factory, etc.

Actualmente, Raquel Samper ha creado su propia firma y trabaja en su Estudio/Taller donde realiza personalmente sus proyectos dando gran importancia al diseño, patronaje, a la alta calidad de los tejidos tan cuidadosamente seleccionados para sus colecciones, y sobre todo a un acabado impecable de sus prendas.
Sus colecciones son elaboradas pieza a pieza de un modo muy cuidado y personal, donde parte de las prendas que componen la colección
 son únicas y exclusivas.

Continúa con su línea “Siluetas a Medida” ofreciendo un asesoramiento personalizado y creando piezas a medida con diseños exclusivos para esa mujer a la cual no le gusta ir “Uniformada”.
www.raquelsamper.com











ROBERTO VERINO: Roberto Verino es un diseñador gallego, que realizó sus estudios en París (Francia)
y en el 1982 creó una colección prêt a porter femenino, la cual tuvo mucho éxito.
En el año 1992 recibió el premio "Aguja de oro" entre otros premios como en la pasarela Cibeles, y "T de Telva" al mejor diseñador, y desde entonces comenzó a lanzar colecciones de hombre y vaqueros, incluso una linea de perfumes.

También ha ganado una Medalla de oro al mérito por su trayectoria profesional, después de 25 años en activo.
www.robertoverino.es







ÁNGEL SCHLESSER: Es un diseñador cántabro que empezó su carrera en el 1983 con Juan Rufete.
A partir de los años 90 empezó a desfilar en Cibeles y un año más tarde gana el premio de "T de Telva"
También ha colaborado en el diseño de vestuario de la pelicula "Mar adentro" de Alejándro Amenábar.
En 2005 recibe el premio Estilo de la revista ’Elle al Mejor Diseñador Nacional. Apuesta por prendas muy femeninas para mujeres que buscan comodidad.
www.angelschlesser.com






MONTSE BASSONS: Es una diseñadora catalana que apuesta por los trajes de baño y
vestidos de noche con dorados, lentejuelas, plumas y transparencias. Es considerada como una
de las diseñadoras por excelencia de ropa de baño. Creó su firma "Basmar" en el 1975 y hasta ahora
ha creado también dos lineas de prendas homeware (prendas de "estar por casa") y pijamas de invierno.
Podéis ver desfiles y fotos en su página web:
www.basmar.com








ALMA AGUILAR: Esta diseñadora madrileña, muy relacionada con el mundo del arte, comienza su pasión con su abuela, modista, quien le
pondría en contacto con la costura y de quien hereda la pasión por el trabajo bien hecho.  En 1993 comenzó sus estudios de diseño, ilustración y patronaje en la Escuela Superior de técnicas Industriales de la Confección en Madrid.
En 1995 ganó el el 1er concurso de diseño alternativo, en Madrid, y seguidamente el segundo premio del concurso "La galería del Prado" para jóvenes diseñadores de europa.
www.almaaguilar.com






















MAYA HANSEN:  Madrileña, aunque de padre argentino y madre danesa, esta diseñadora, especializada en corsetería, tuvo sus inicios como diseñadora de ropa gótica. Estudió diseño de moda en Madrid, recibiendo matricula de honor.
Maya se inspira en corsés de principios del siglo XX, elaborando cada uno de ellos bajo pedido y con tejidos de alta calidad.
www.mayahansen.com










Fuentes de información:  Las webs de los diseñadores, www.mujer2.com, www.vogue.es






1 comentario:

  1. Mil gracias Teresa por incluirnos en el post de Diseñadores Españoles y enhorabuena por tu trabajo. Bsss!

    ResponderEliminar